Buscar
  • Rido

RAC1 hace noticia las mascarillas transparentes de Probex

Actualizado: 12 de dic de 2020

11/12/2020. Las mascarillas transparentes de Probex así como la iniciativa de Rido Envase con la pandemia, son, hoy viernes once de diciembre, noticia en RAC1. La conocida emisora de radio ha querido dar a conocer en una noticia publicada en su página web, las mascarillas transparentes homologadas de Probex.

Explican desde la emisora cómo las mascarillas transparentes contra el covid-19 han pasado de ser noticia a ser un producto que ya se comercializa en nuestro país de forma homologada. Así lo ha hecho posible Probex - proyecto impulsado por Rido Envase -, con su mascarilla transparente lavable hasta 30 veces.


Además, desde RAC1 hacen eco del compromiso de Rido con la pandemia y textualmente remarcan ''...desde el inicio de la pandemia ha puesto (Begoña Cortina, gerente de Rido Envase) todos sus recursos a la fabricación de elementos de protección contra el coronavirus. En su caso, colaboró con otras empresas del país aportando las láminas transparentes de las pantallas protectoras que otros imprimían en 3D [...] al ver que la emergencia sanitaria iba para largo, se puso manos a la obra y montó Probex, una pequeña empresa que fabrica mascarillas, batas, protectores de orejas, pantallas, desinfectantes y mucho más.''


Begoña Cortina afirma que desde Probex no se conformaron con obtener el sello de homologación a partir del mero cumplimiento de la normativa, sino que optaron por certificar la mascarilla con dos laboratorios especializados (ITEL y LEITAT).


Una de las ventajas que se realzan en la noticia es que la mascarilla es de gran ayuda para colectivos como las personas sordas - artículo anterior del blog - , el sector docente, los logopedas, los colegios de idiomas o los periodistas. Todos ellos comparten la necesidad de que se les vean los labios cuando hablan. Cortina asegura que la mascarilla no interfiere en la voz ni en su volumen y declara que han recibido mensajes de niños sordos muy contentos porque su maestra lleva la mascarilla transparente y ahora cuando van al 'cole' pueden seguir la lección.


La mascarilla vale menos de 15 euros, está disponible en cuatro tallas (3-5 años, 6-9 años, 10-15 años y adulto) y es 100% reciclable. Se puede comprar desde el enlace.



48 vistas0 comentarios
Rido Envase Termoconformados

Calle Guifré, 787

Badalona 08918 (Barcelona)

Colaboradores de:

CECOT
Cambra de Comerç de Barcelona

2020 - RIDO MANIPULADOS MOLDEADOS, S.L.

  • Instagram Probex
  • Twitter Rido Envase
  • Facebook Probex
  • Linkedin Probex